lunes, 16 de febrero de 2009

INGENIERIA AMBIENTAL


El Ingeniero Ambiental es un profesional capaz de desarrollar soluciones ambientales que contribuyan al crecimiento del país en el marco de desarrollo sostenible. En su desempeño profesional tendrá que diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación.
El proceso de formación del Ingeniero Ambiental está orientado al desarrollo de competencias personales y profesionales.
Las competencias personales que se destacan en el Ingeniero Ambiental son: actuar con respeto por la diferencia e interactuar en contextos culturales cada vez más diversos adaptándose a los cambios tecnológicos con creatividad, asume posición de liderazgo y espíritu emprendedor, maneja el inglés como segunda lengua, es hábil en la investigación científico-técnica, crítico, con capacidad de análisis; tiene comunicación efectiva y capacidad de realizar trabajos interdisciplinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario