sábado, 28 de marzo de 2009

¿QUES ES LA EDUCOMUNICACION?


Es la interacción de la comunicación en la educación. Ha sido reconocido por UNESCO en 1979 como "educación en materia de comunicación" incluye "todas las formas de estudiar, aprender y enseñar", en el contexto de la utilización de los medios de comunicación como artes prácticas y técnicas científicas.
Estudiosos de este fenómeno y a la vez proceso convergente entre la educación (como proceso de difusión del conocimiento) y la comunicación (también proceso de difusión del conocimiento)se limitan a reconocer su trabajo en el ámbito de la comunicología.


¿PARA QUE SIRVE?

El término educomunicación se emplea para expresar varios conceptos, cada uno con su matriz propia: educación a la comunicación, educación para la comunicación, educación en la comunicación.
La educomunicación se funda en la convicción de que la persona humana es un ser en relación y en la constatación de que hoy, en el campo educativo, estamos ante la existencia de un nuevo sujeto, con una nueva percepción del espacio, del tiempo y de la acción. La comunicación se entiende así como un componente del proceso educativo, una modalidad de diálogo, una forma de relación estratégica que se establece entre la educación y la misma comunicación.

1 comentario:

  1. mi comentario frente a este enlace esque la educomunicacion es muy bueno ya que por algunos de los medios de comunicacion aprendemos cosas nuevas que nos serviran para nuestro desarollo intelectual ojala que siempre pudieramos aprender por los medios pero no en muchos casos es asi ya que presentan programas que llevan al pais a un estado peor de lo que esta.

    ResponderEliminar